La Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo del Uruguay resolvió “volver a declararse en conflicto”, por tal motivo, suspenderán despegues de vuelos, desde el 3 al 16 de abril. La medida se argumenta “debido al incumplimiento del convenio firmado el 30 de diciembre pasado y su adenda del 31 de enero del corriente”.

Según el comunicado de la asociación “previamente se ha solicitado en varias oportunidades tanto al Ministerio de Defensa Nacional y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social se convoque a una instancia tripartita a efectos de conocer las acciones realizadas por MDN-DINACIA sobre los puntos acordados en el convenio”.

Los puntos que remarcan son: remuneración acorde a las habilitaciones vigentes, proyecto de artículo para rendición de cuentas y pago de instrucción, condiciones de trabajo en los servicios de tránsito aéreo, presupuestación de los Controladores contratados en 2018, implementación de pago a instructores, y continuidad de negociación colectiva con temario acordado del mencionado Acuerdo.

Por último, la asociación “lamenta los inconvenientes que puedan ocasionarse a los pasajeros y usuarios del sistema aeronáutico, debido a una situación en la que hemos cumplido a cabalidad con la totalidad de lo acordado”, indican en el documento.

 

Foto: FocoUy