Este jueves a las 17 horas se realizará el lanzamiento del Censo de Población, Hogares y Vivienda. Más de 1.200 personas, supervisores y precensistas, que recorren el país para identificar las direcciones y verificar la cartografía.

Mientras que en abril, se iniciará la encuesta con la posibilidad de que la población complete sus datos a través de dispositivos digitales, por primera vez tendremos la opción de autocensarnos.

Para ello, la persona deberá acceder al formulario censal que estará disponible en el sitio web censo2023.uy. Se solicitará el número de medidor y de cuenta de UTE, que se encuentran en la factura del servicio, así como también número de cédula de los integrantes del hogar.

Luego que los trabajadores del pre censo denunciaran que hubo cambios en sus contrataciones, mediante llamado público, el Instituto Nacional de Estadística aclaró que fueron contratados como destajistas, por la cantidad de viviendas que hayan censado.

El director del INE, Diego Aboal, dijo a 970 Noticias que hubo trabajadores que por trabajar menos días pretendían cobrar el monto mensual.