La presidenta de la Comisión de Género y Feminismos del Frente Amplio, Patricia González se refirió al caso del senador Gustavo Penadés acusado de presunto abuso sexual,y criticó el proyecto de tenencia compartida por ser “peligroso”.

“Sobre este caso se debe investigar, es una dimensión sobre la que tiene que expresarse la Justicia. Más allá de eso, hay un debate de lo que puede hacer el sistema político que es la legislación para este tipo de casos. Parte de lo que nosotros venimos denunciando desde el Frente Amplio, es el proyecto que ellos denominan de tenencia compartida, un proyecto super peligroso en ese sentido”. 

González sostuvo que el proyecto “de alguna manera” permite visitas en casos donde hay personas acusadas de abuso sexual. Agregó que la explotación sexual en Uruguay es un problema, pero el abuso sexual infantil es igual de grave, dijo a 970 Noticias. Agregó que en Uruguay existe una desprotección a las infancias. “Este proyecto por lo menos para nosotros, Unicef, y los defensores de oficios es un proceso de desprotección”. acotó.

Escuche las declaraciones de Patricia González en 970 Noticias: