El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, fue entrevistado en Punto de Encuentro y afirmó que desde la cartera nunca hubo intenciones de que el clásico entre Peñarol y Nacional se jugará sin público visitante. 

“Nosotros nunca quisimos ni queremos que se juegue un partido sin hinchas visitantes. Nosotros no incidimos en la fijación del lugar”, afirmó González. Además, agregó que en los últimos clásicos que se jugaron en el Estadio Campeón del Siglo y en el Parque Central no hubo inconvenientes en la entrada y salida del público. 

En esta línea, sostuvo que el partido del sábado va a ser “igual que cualquier otro” y que habrá puntos de seguridad en distintas zonas donde los hinchas de ambos cuadros pueden encontrarse. 

Por otro lado, Santiago González dijo que las muertes en las cárceles disminuyeron un 51,6% en el 2022 en comparación con el 2021. “Pasábamos de 86 muertes en 2021 a 42. De homicidios pasamos de 21 a 13, suicidios de 16 a 9. La disminución fue impactante”, remarcó. 

Escuchá la entrevista completa: