El presidente del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU), Pablo Abdala, informó que se prevé inaugurar 40 centros de atención a la infancia y la familia (CAIF) en 2023, 14 de ellos en Montevideo, 6 en Canelones y el resto en diferentes departamentos del interior del país. Además, anunció la incorporación de 70 salas móviles, que complementarán el espacio físico de las sedes con demanda adicional.

Según explicó Abdala, en diálogo con Comunicación Presidencial, la apertura de los dispositivos responde a la ampliación de la cobertura para la primera infancia y la expansión del plan CAIF. “Es una política que el Gobierno definió con mucho énfasis, reforzando la inversión en atención a los niños de 0 a 4 años, procurando su escolarización temprana”, señaló.

Cabe señalar que en 2022 se inauguraron 11 CAIF y se generaron 3.500 cupos, también durante ese año, se ampliaron decenas de centros. Ese año, se invirtieron 20 millones de dólares en la expansión de la cobertura del plan y se prevé emplear 30 millones más para este cometido entre 2023 y 2024.

Foto: FocoUy