La Federación Uruguaya de la Salud reclamó por cobertura policial en los alrededores de los centros de salud ante hechos de violencia. El secretario general de la FUS, Jorge Bermúdez, dijo a 970 Noticias que «es común que un trabajador sea asaltado», por este motivo pidió respuestas al Ministerio del Interior.

Además repudió los hechos sucedidos en el sanatorio de la mutualista Universal, donde un grupo de personas agredió a trabajadores del sector de CTI de esa institución.

La FUS envió una carta al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, con la intención de concretar un encuentro para abordar temas referidos a la seguridad de los trabajadores. Además analizan movilizarse para visibilizar la situación.

«Es común que un trabajador de la salud sea asaltado, no digo que se de en una zona periférica de Montevideo, se ha asaltado en el Parque Batlle, en Tres Cruces, y allí no hay ninguna respuesta policial. Hay mucho para discutir. Cuantas veces hemos hablado de la situación de las emergencias móviles, más de uno ha sido herido y alguno ha muerto», reclamó.

Agregó el dirigente sindical: «Es el ministerio el que debe facilitarnos a los trabajadores de la salud hacer nuestra tarea, no es el ministerio el atacado, son los trabajadores y por lo tanto las respuestas las tiene que dar el Ministerio del Interior», dijo y agregó que irán más allá de la reunión y llevarán adelante medidas de lucha ya que hay situaciones que no salen a la luz.

Foto: FocoUy