Fiscalía investiga a Los Pibes del Skey, sector de la barra de Nacional, por los incidentes que se registraron este fin de semana en la previa del clásico por el Torneo Apertura que se disputó en el Estadio Campeón del Siglo.

Según informaron fuentes del Ministerio Público a 970 Noticias, este grupo estaría involucrado en el disparo al hincha de Peñarol en Manga y en la rapiña de la bandera en la zona de Los Céspedes. En este sentido, los investigadores entienden que las personas involucradas son entre ocho y 10.

La Justicia imputó este lunes a dos integrantes de Los Pibes Skey por la rapiña de la bandera. Las fuentes consultadas también indicaron que esta facción habría colgado carteles en contra de los dirigentes por su postura de jugar los clásicos sin público visitante.

Este sector de la barra tricolor es el que se adjudica el homicidio del Hernán Fiorito, el hincha de Peñarol asesinado en 2016 en Santa Lucía cuando festejaba el aniversario de su club. De todas maneras, según pudo saber Montevideo Portal, los condenados por este homicidio, que se encuentran excarcelados, no habrían participado de los incidentes de este fin de semana.