La protesta que se realizará enfrente a la Rural del Prado, se produce luego de la muerte de un caballo en la Criolla que se realiza desde el pasado domingo. Allí el animal sufrió un traumatismo de cadera y esto le provocó una hemorragia interna, según informó la Intendencia de Montevideo (IM).

La organización en un carta enviada a la comuna capitalina expresan: «La sociedad espera que desde la intendencia se reconozca el valor de la vida, incluyendo la de los animales, y entendemos que la única manera de prevenir más muertes innecesarias es suspendiendo la actividad».

Agregan: «Realmente la Intendencia de Montevideo ha dado el ejemplo en lo que refiere a políticas públicas de protección animal en estos últimos años. Lamentablemente, el hecho de apoyar las jineteadas año tras año no va en acorde con estos avances. La muerte de los animales sometidos a la actividad solo se detendrá el día que no sean utilizados para la misma».

Plataforma Animalista pide suspender las jineteadas, según dijo a Punto de Encuentro, la representante de la organización, Patricia Durán. 

Por su parte, el senador del Partido Nacional, Sebastián Da Silva, dijo a 970 Noticias que la Plataforma Animalista es “muy profesional para armar marchas y justificar su existencia pero no para aportar estadísticas”.

El asesor de Presidencia de la República y ex director del Instituto de Bienestar Animal, Gastón Cossia, criticó en Twitter que se sigan realizando las “jineteadas”

Foto: FocoUy