El canciller de la República, Francisco Bustillo, partirá la semana próxima a China con el objetivo de reimpulsar las negociaciones por el Tratado de Libre Comercio (TLC) que negocia nuestro país con el gigante asiático.

Según informó el diario El País, Bustillo mantendrá una reunión con su homólogo, Qin Gang y el viceministro de Comercio del país, Wang Shouwen, quien además es el representante del gobierno en materia de Comercio Internacional.

Hasta el momento y según lo confirmó el mismo presidente de la República, Luis Lacalle Pou, la primera etapa de este Tratado de Libre Comercio culminó de manera positivas en julio de 2022, tras la culminación de los llamados estudios de factibilidad.

Conseguir un TLC con China y lograr una “apertura comercial al mundo” a ha sido uno de los objetivos más firme en materia de comercio internacional por parte de la administración Lacalle Pou. Esto le ha valido varios cruces con sus socios del Mercosur, quienes se han manifestado contrarios a la posibilidad de que Uruguay avance de manera solitaria en las negociaciones.