Para los católicos, la Semana Santa es uno de los momentos litúrgicos más importantes del año, donde se conmemoran los últimos momentos que vivió Jesús en la Tierra, según la tradición de la Iglesia católica.

La Hermana Mariana Marguery, religiosa y misionera franciscana de hace más de 40 años, contó a Punto de Encuentro, como viven esta semana y como dio sus primeros pasos como religiosa cuando tenía 19 años “y sintió el llamado a vivir una vida distinta”.

Para Marguery “La semana santa es la memoria, el recuerdo, y volver a vivir la pasión, la muerte y la resurrección de Jesús”. Agregó “Recordamos la muerte de Jesús. Una muerte injusta. Dios no lo mandó a la tierra para que lo maten”.

Según explicó la religiosa, son días para vivirlos con la comunidad “Yo celebro con mi comunidad cristiana porque vivo con mi comunidad todo el año”, dijo.

Consultada sobre algunas tradiciones, como por ejemplo la vinculada al consumo de carne roja en viernes santo, la hermana sostuvo «lo de la carne me parece que ya fue un poco. Yo no me preocupo si como o no carne los viernes santos». Y añadió “La espiritualidad no es un sacrificio. Si es una elección no es un sacrificio”.

 

Escucha la entrevista completa: