El joven uruguayo de 21 años que murió en San Carlos de Bariloche (Argentina), tras caer de un puente, falleció por ahogamiento, según confirmó la autopsia realizada este jueves por la mañana.

El hecho ocurrió en la localidad de Colonia Suiza, cuando el turista cayó del puente de acceso a la localidad ubicada a 25 kilómetros del centro de Bariloche, sobre la Ruta 79 que pasa por el arroyo Goye.

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía de la provincia de Río Negro, la autopsia determinó que «el joven sufrió una severa fractura de cráneo y la causa del deceso fue asfixia por sumersión», es decir, ahogamiento. “Se trabaja sobre la principal hipótesis que indicaría que el deceso habría sido producto de una caída y deslizamiento», informó el ministerio público.

La Fiscalía también entrevistó al entorno familiar que se encontraba con el joven en el lugar donde se produjo el accidente. En ese contexto trabajó la psicóloga de la Oficina de Atención a la Víctima a fines de brindar contención. Asimismo se mantuvo contacto con el Consulado de Uruguay para la realización de diversos trámites junto a la familia.

De acuerdo a medios argentinos, en ese mismo lugar otros dos turistas murieron en 2021. Una de las fallecidas era mujer oriunda de La Plata, de 26 años, mientras que en junio de ese año falleció otra joven de 21 años. Las dos víctimas fatales murieron por los golpes recibidos al caer desde ese sector.

 

Foto: El Cordillero