Liverpool está jugando por tercera vez la Copa Libertadores, en Fase de Grupos debutó y lo hizo con derrota contundente ante Corinthians por 3 a 0.

Los goles fueron anotados por el paraguayo Fabián Balbuena, de cabeza, y Roger Guedes, la figura de la cancha con un doblete.

El primer tiempo el negriazul controló bien a un rival que era favorito sin dudas. De alguna manera el partido se empezó a terminar con el gol del zaguero guaraní antes del entretiempo.

El segundo tiempo las diferencias fueron notorias. Los paulistas hicieron todo fácil y directo. Juego rápido y vertical, por el contrario en los de Belvedere fue todo lento y anunciado.

Es verdad que en la etapa inicial los oriental estuvieron a la altura, es justo decir que las 2 situaciones más claras fueron tiros libres que se estrellaron en el palo. Al fútbol se gana creando y con profundidad.

Se notó otra vez que estamos muy lejos y cada vez más del fútbol brasilero. Liverpool lo intentó, sin dudas, pero las desigualdades son grandes, sobre todo cuando se habla de precisión en velocidad. Es un problema de todo el fútbol uruguayo.

Jorge Bava para el siguiente equipo de entrada: Sebastián Britos; Gastón Martirena, Juan Izquierdo, Gonzalo Pérez y Miguel Samudio; Lucas Lemos, Gonzalo Nápoli y Marcelo Meli; Luciano Rodríguez, Maicol Cabrera y Alan Medina.

El próximo rival del elenco de la cuchilla será Independiente del Valle en Guayaquil el próximo martes 18 de abril a las 23:00 horas de nuestro país.

📸 Copa Libertadores oficial