El nivel de actividad en la plataforma de Contenidos y Recursos para la Educación y el Aprendizaje (CREA), sistema de Ceibal en el que interactúan docentes y estudiantes, aumentó 390% en 2023 respecto a 2019. Las plataformas de aprendizaje de matemáticas, idiomas y lengua también incrementaron su nivel de uso respecto a 2022.

En tanto, la plataforma Matific, pensada para el aprendizaje de matemáticas y orientada a estudiantes de inicial a sexto de primaria, incrementó su actividad 45% respecto al mismo período del último año. En cuanto al uso de la plataforma Little Bridge, para la enseñanza de inglés, se multiplicó casi 10 veces; mientras que la plataforma de lengua también aumentó en forma significativa.

El presidente de Ceibal, Leandro Folgar, informó a Comunicación Presidencial, que Ceibal cuenta con 10.000 dispositivos preparados de forma exclusiva para atender la formación en programación que la ANEP facilitará a estudiantes de cuarto, quinto y sexto año de bachillerato.

En otro orden, destacó el desarrollo de la iniciativa Puentes Digitales para la Equidad Educativa, implementada por Ceibal y Unicef en 2022, que permitió que más de 1.500 docentes y equipos de inspección se formaran en temas de educación inclusiva, y que más de 300 estudiantes con discapacidad accedieran a las denominadas “rampas digitales”.

 

Foto: FocoUy