La Policía allanó una casa en Lezica que funcionaba como laboratorio, se elaboraban, entre otros productos, gomitas con forma de ositos con LSD. Además se incauto la receta para elaborar la droga. Por este caso tres personas fueron condenadas, en el marco de la operación «Espartaco».

La investigación comenzó luego que efectivos de la Brigada Antidrogas detuvieran en enero a una mujer que vendía gomitas de LSD y pastillas de éxtasis en la Plaza de la Bandera. En ese momento, se le incautaron 20 envoltorios de aluminio con estos productos. La mujer de 20 años, carente de antecedentes penales, quedó emplazada.

Luego de identificar a los involucrados, se allanó una vivienda ubicada en la calle Juan Ramón Gómez en la zona de Tres Cruces y detuvo al propietario y a su pareja con ciudadanía venezolana. En tanto, se allanó otra casa en la calle Gioia en el barrio Lezica y se incautó 46 frascos con restos de LSD líquido, 37 frascos con resto de sustancia vegetal líquida, 7 jeringas con marihuana líquida, una máquina selladora, una balanzas de precisión y dinero.

A los detenidos, de 20 y 22 años, carentes de antecedentes penales, se condenó a los indagados como autores penalmente responsables de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas, a la pena de 2 años y 2 meses de penitenciaría. La ciudadana venezolana fue condenada como autora de un delito de producción de sustancias a la pena de 2 años y 8 meses de penitenciaría.