Este jueves se disputó la 7ª etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay 2023, con salida y llegada en la ciudad de Melo y que determinó un cambio en el liderazgo tras el triunfo de Roderyck Asconseguy, de Villa Teresa, a falta de tres etapas para el final.

La clasificación de la etapa fue la siguiente: 1 – Roderyck Asconeguy (Villa Teresa); 2 – Leonel Rodríguez (Cerro Largo); 3 – Pablo Anchieri (Boca del Cufré); 4 – Fernando Méndez (San Antonio Florida); y 5 – André Ghor (UniFunvic).

La clasificación general, es encabezada por: Roderyck Asconeguy (Villa Teresa); 2 – André Ghor (UniFunvic) a 2 segundos; 3 – Agustín Moreira (Cerro Largo) a 15 segundos; 4 – Jorge Giacinti (Cerro Largo) a 18 segundos; y 5 – Matías Presa (Cerro Largo) a 48 segundos.

Este viernes, la 8ª etapa unirá Mariscala con Rocha, en tanto que para el sábado 8 se espera en la penúltima etapa, el arribo de la caravana a Maldonado, con lo que significa recibir a una de las dos competencias más importantes del ciclismo a nivel país en su penúltima jornada.

 

Foto archivo: FocoUy