La empresa finlandesa ya cuenta con el Plan de Gestión Ambiental de Operaciones, el paso previo a obtener la autorización definitiva. Según supo 970 Noticias, existe una posibilidad «muy firme» que este permiso llegue tras Semana de Turismo. Esto permitirá a UPM que comience a funcionar su segunda planta de celulosa en Pueblo Centenario, Durazno en lo que queda del primer semestre de este año.

Según explicaron a Radio Universal, el proceso de embarcación de la celulosa tendrá una demora estimada de un mes, tras la puesta en marcha de UPM2. «La planta está técnicamente pronta para empezar a operar», aseguraron las fuentes. Al momento no se fijó una fecha de inauguración.

Según había informado la compañía en un comunicado, los obras de la nueva planta culminaron el viernes 23 de diciembre del 2022, luego de tres años de construcción.

Cabe señalar que más de 20 mil trabajadores fueron parte de las tareas de construcción en el proyecto. Además de la planta se construyó la terminal especializada en celulosa en el Puerto de Montevideo y 11 sitios de alojamientos temporales en cuatro localidades.