El ex ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, será el próximo decano de Salud de la Universidad Católica, informó El Observador y confirmó Radio Universal con el actual decano, Augusto Ferreira.

Ferreira, quien además posee una Maestría en Gestión y Salud Pública explicó a 970 Noticias que los Decanos en la UCU son designados por períodos de gestión que culminan según los Estatutos de la Universidad.

Yo, como actual Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, ya cumplí un período de gestión y una renovación con lo cuál debe elegirse otro decano. En consecuencia, la UCU está planificando la sucesión. En este sentido se está en conversaciones con el Dr. Daniel Salinas para que asuma esta responsabilidad dentro de unos meses previo inicio de un período de transición”, sostuvo.

Salinas se desempeñó como ministro de Salud Pública desde el 1° de marzo de 2020 y abandonó el cargo el 13 de marzo de 2023, al cumplirse tres años exactos desde que se confirmaron los primeros casos de covid-19 en el país.

Según indica la crónica del citado medio, Salinas se encuentra actualmente fuera del país y asumirá su nuevo rol a medidos de año.