Los dirigentes herreristas del Partido Nacional realizaron el tradicional homenaje a uno de los principales caudillos blancos, Luis Alberto de Herrera. En este homenaje el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, dio un discurso donde sostuvo que los pensamientos de Herrera se ven reflejados en el presidente de la República, Luis Lacalle Pou.
“Nosotros vemos ese pensamiento reflejado en el presidente de la República. Cuando lo vemos brillar y sin temblarle la voz, que algunos le dicen que la deje pasar y que entremos en la burocracia internacional para figurar en la foto. El tiene la actitud herrerista de marcar, de decir, de señalar, de ser coherente al punto de generar rispideces o reacciones. No está para sacarse la foto”, dijo Heber.
En esta línea, el diputado Sebastián Andújar sostuvo que esta instancia es “para recargar energías” dentro de los dirigentes herreristas y para trabajar “una visión a futuro”. Consultado sobre si el gobierno tiene características propias del herrerismo, Andújar sostuvo que “el presidente fue formado dentro del herrerismo”.
Foto: FocoUy