La policía capturó a seis de los delincuentes que saquearon durante el domingo un local comercial de Farmashop del barrio Pocitos en el cruce de las calles Rivera y Soca. Los ladrones ingresaron al local con sus caras cubiertas. Allí robaron perfumes de alto valor comercial y minutos más tarde abandonaron el lugar en una camioneta Volkswagen de color gris.

Un llamado al 911 alertó a la policial sobre el paradero de la camioneta en las calles Marco Bruto y Demosteles y tras varias horas de vigilancia, en horas de la mañana de este lunes, personal de zona operacional II logró capturar a parte de la banda, que al advertir la presencia policial, intentó darse a la fuga en un automóvil de color blanco.

En el lugar fueron detenidas 6 personas. Dos menores de edad de 17 años y cuatro mayores de 21, 23, 30 y 34 años todos con antecedentes penales. Además fueron incautados 72 perfumes, 1 máscara utilizada en el robo, y tres vehículos. Los dos menores de edad fueron trasladados al Inisa, donde deberán cumplir con una medida socio educativa por cinco meses en libertad asistida.

En tanto, el hombre de 30 años con antecedentes penales por hurto y violencia doméstica fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado a la pena de 16 meses de prisión.

Foto: Ministerio del Interior