El legislador del Partido Colorado Gustavo Zubía, dijo a 970 Noticias que votará contra la reforma de la seguridad social. El representante fundamentó su postura en las promesas incumplidas por parte del gobierno de coalición que encabeza el presidente de la República, Luis Lacalle Pou sobre la no eliminación del Asistencia de la Seguridad Social (IASS).

“Fue prometido como coalición el ir hacia su derogación gradual. Han pasado 4 años de gobierno y la única manifestación la hizo el presidente con un descenso del 8%, tenemos a este impuesto vivito y coleando. Es una incongruencia contra las promesas electorales”, enfatizó.

El legislador definió al impuesto como “algo monstruoso que lo que hace es meterle la mano en el bolsillo a los jubilados”. “Es una acción violentísima contra el jubilado que no tiene capacidad operativa para defenderse de esa acción del Estado. Prometimos derogarlo y ahora damos una limosna. Es algo fuera de ética. Nos estamos olvidando de promesas electorales y la gente se acuerda”, remarcó.

Al ser consultado sobre su posición respecto al proyecto de tenencia compartida, cuya votación se aplazó para el martes 18 de marzo,dijo que votará a favor. “Voy a votar favorablemente porque existe mucha maniobra a los efectos de cambiar los sistemas de tenencia y respeto a las visitas por parte generalmente de madres hacia los padres, y existe una falta de defensa de los padres ante estas situaciones”, indicó a 970 Noticias.

Escuche las declaraciones de Gustavo Zubía sobre seguridad social:

Escuche las declaraciones de Gustavo Zubía sobre tenencia compartida: