Según la documentación que presentó el senador blanco Jorge Gandini en la investigadora, y publica El País, la  diputada del Frente Amplio, Susana Pereyra, viuda del ex ministro del Interior, Eduardo Bonomi,  recibió atención en más de 20 ocasiones en especialidades como ginecología, cardiología, medicina general, diabetología, gastroenterología, traumatología, nutrición, anestesiología, neurología, emergencia e internación en CTI. 

La «orden» de atención, según surgió en la sesión de este lunes de la comisión, aparece dada por Charles Carrera, en su calidad de director general del ministerio del Interior.

Recordemos que el senador del Frente Amplio Charles Carrera dijo en entrevista con 970 Noticias, el pasado 23 de marzo, que recurrirá ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA), reclamando la nulidad de la comisión investigadora por el caso Víctor Hernández.

Carrera explicó que los senadores que participen de la comisión pre-investigadora no pueden formar parte de la comisión investigadora. En este sentido, el legislador frenteamplista sostuvo que su homólogo del Partido Colorado Pablo Lanz no cumplió con esta normativa. “La norma dice que se debe cuidar la imparcialidad y la objetividad de quienes van a juzgar”, afirmó.