La Intendencia abrió una licitación para la compra de luminaria LED que será colocada en la Rambla montevideana y 44 avenidas. Con este programa se llegará a un porcentaje de iluminación LED cercano al 100%. Las empresas interesadas podrán presentarse a la licitación hasta el 9 de mayo de 2023, inclusive.

La financiación de la compra se solventará con el ahorro generado por la eficiencia de la tecnología que se aplica en todo el departamento. Las obras de sustitución se desarrollarán durante el 2023 y 2024 e implicarán el recambio de 14 mil luminarias.

La licitación también prevé la compra de las luminarias para la sustitución en sectores de tejidos barriales que hoy cuentan con luminarias colgantes.

Además de la sustitución en todo el departamento, desde el mes de marzo se trabaja en la colocación de 4.500 nuevas luminarias en asentamientos, caminos rurales y espacios públicos, acción que se extenderá durante todo el año.

Agregar que con una inversión de 2.5 millones de dólares se logrará cubrir la iluminación de 120.000 m² nuevos espacios públicos. Los parques Baroffio, Rivera, sector infantil del Parque Rodó, Prado y el Jardín Botánico también tendrán durante el 2023 transformaciones lumínicas.