Docentes agremiados ocuparon este medio día las instalaciones del liceo Iava, en una nueva instancia de lucha contra lo que entienden una reacción desmedida por parte de las autoridades de la educación, tras la decisión de iniciar un sumario y separar del cargo al director de esa institución.

La decisión de una segunda ocupación en menos de 24 horas, se produjo tras la culminación de la asamblea de docentes de secundaria que se realizó esta mañana en la sede del PitCnt.

El presidente de Fenapes, Emiliano Mandacen, sostuvo en diálogo con  970 Noticias, que la ocupación se va iba  mantener hasta que se instalara un ámbito de negociación con la Anep o hasta que el Ministerio del Interior realizara el desalojo. Además agregó que habrá un marco nacional de análisis que será tratado en el Comité Ejecutivo en la próxima Asamblea General de delegados de la Fenapes.

En horas de esta tarde finalmente se produjo el desalojo por parte del ministerio del Interior. Nuevamente en el lugar se hizo presente el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del MI, Santiago González.