En la continuidad de la 11ª fecha del Apertura, Peñarol pisó fuerte en su Campeón del Siglo y superó a Danubio por 2 a 0.
Abel Hernández entró por la lesión de Sebastián Cristóforo y terminó siendo la figura anotando ambos goles, a los 38′ y 73′. Asistencias de Matías Arezo y Carlos Sánchez.
Tan clara como merecida la victoria del aurinegro. En el primer tiempo salió a ser protagonista y en el segundo lastimó con contras rápidas. El arquero Mauro Goicoechea evitó que el marcador sea más abultado.
Buen trabajo de la zaga mirasol compuesta por Yonatthan Rak y Hernán Menosse. Sebastián Rodríguez el más claro con pelota y Nicolás Rossi picante por los costados.
Los dirigidos por Esteban Conde casi no molestaron a Thiago Cardozo. Muy pobre en ofensiva, no desnivelaron Franco González, Guillermo May, Alejo Cruz y Diego Vera.
Peñarol se aprontó para la próxima presentación en Copa Sudamericana de manera positiva. Sigue mirando a todos desde arriba y ahora la presión es de sus perseguidores.
Por el contrario, Danubio tuvo una actuación baja y no se preparó con sonrisa para su viaje a Paraguay, en donde tendrá acción también por Sudamericana.
Jamás consiguió ganar en el Campeón del Siglo.
📸 Campeonato AUF
ESCUCHÁ LOS GOLES EN LA VOZ DEL MARISCAL, ALBERTO KESMAN 👇