El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, recibió ayer en la estancia Presidencial de Anchorena a todos los intendentes blancos. Si bien la reunión fue de carácter informal y con agenda abierta, hubo algunos temas en los que el presidente hizo consideraciones particulares.

La mayoría de los jefes comunales se hizo presente al encuentro, excepto dos, el intendente de Artigas, Pablo Caram, quien se excusó por problemas familiares y el de Maldonado, Enrique Antía, quien se encuentra con licencia.

Según publica El Observador, el presidente solicitó a los intendentes que continúen trabajando para que las políticas que viene desarrollando el gobierno lleguen a territorio. También pidió pisar el acelerador en el tema vivienda haciendo especial hincapié en lo previsto a ejecución por el Plan Avanzar.

Además, el presidente les trasladó una solicitud particular proveniente de unos de los socios de la coalición, el Partido Colorado, y que tiene que ver con analizar la posibilidad de “coaliciones departamentales” de cara a las elecciones municipales previstas para 2025.

Jornales Solidarios:

Otro de los temas que estuvo presente durante el almuerzo fue el vinculado a los Jornales Solidarios.

El intendente de Flores y presidente del Congreso de Intendentes, Fernando Echevarría, sostuvo que existe una evaluación “muy positiva” del programa dentro del grupo de intendentes. Además, confirmó que habrá una edición 2023 con algunas modificaciones y 2024. Ambas serán discutidas la semana entrante en una nueva reunión del Congreso en la participará el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado y autoridades de los ministerios de Trabajo y Seguridad Social Economía y Finanzas.

 

Foto: Twitter de Nicolás Olivera.