Este lunes 17 se reúnen los diputados colorados para definir cuales serán las modificaciones, al proyecto de seguridad social que le serán presentadas al mandatario.

Según supo 970 Noticias, el documento tendría 9 propuestas y si son contemplados por Lacalle Pou, comenzarían a votar el articulado de la reforma, el próximo jueves 20.

El diputado Conrado Rodríguez dijo lo siguiente a los medios públicos.

Pedro Bordaberry sostuvo en su columna semanal de El País, que no se deben aceptar por el Partido Colorado los cambios propuestos por Cabildo Abierto para la reforma jubilatoria.

Indico: “No debe hacerlo en primer lugar porque los acuerdos están para ser cumplidos. Es notorio que se había llegado a un acuerdo en el Senado entre todos los partidos. No parece sensato que no se cumpla en Diputados”, afirmó Bordaberry.

Además, sostuvo que ni el Frente Amplio, ni Cabildo Abierto desean que la reforma salga adelante y por ende deberían asumir los costos políticos de no votarla y explicar a la población cómo solucionarán el problema de la jubilación para futuras generaciones.

El senador de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos descartó que su partido haya habido incumplimiento al no aceptar las negociaciones sobre la reforma y plantearle cambios al presidente Lacalle Pou.

Por su parte, la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón dijo que más allá de los cambios el proyecto es viable.