El próximo martes 25 de abril, en el Día Mundial Contra el Maltrato Infantil, se presentará un nuevo informe anual del Sistema Integral de Protección a la Infancia y a la Adolescencia contra la Violencia (Sipiav). Los casos de maltrato y abuso aumentaron. 

“No tenemos el dato oficial, pero se nos ha adelantado que la cifra global de los casos atendidos en 2022, superan a las de 2021. Esto confirma que estamos frente a un problema real y que se incrementa”, dijo Pablo Abdala, presidente del Inau a 970 Noticias. Abdala indicó que las sociedades actuales viven de manera cada vez más aceleradas y los casos de violencia muchas veces se concentran en los niños, expresó.

En el año 2021 el Sipiav registró o intervino en 7.035 casos de violencia contra niños, niñas y adolescentes, según el informe anual presentado en el 2022.

Durante 2020, Sipiav registró e intervino en 4.911 situaciones de violencia hacia niños y adolescentes. El 56% de las situaciones correspondió al sexo femenino y 46% al masculino. Respecto a los tramos etarios, el 55% de las situaciones atendidas correspondió a niños y adolescentes menores de 12 años.

Escuche las declaraciones del presidente del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay, Pablo Abdala a 970 Noticias: