El Centro de Hoteles y Restaurantes de Piriápolis se reunió con la directora departamental del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Magdalena Zumarán, para transmitirle su descontento por la instalación de un refugio para personas en situación de calle en pleno centro del balneario. El local está ubicado en la avenida Francisco Piria en la intersección con la calle Tucuman y funcionará en horario nocturno.

«No nos oponemos a que el Mides trabaje con la gente que está en situación de calle, lo que no nos parece lógico es el lugar que es totalmente inapropiado, en un sitio que complica muchísimo todo. Está ubicado en una zona absolutamente comercial», dijo a 970 Noticias el presidente del Centro de Hoteles de Piriápolis, Nelson Vicente.

Del encuentro con el Mides también participó la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis, la Cámara Inmobiliaria de Piriápolis, la Comisión de Fomento y Turismo, el Centro Comercial y varios vecinos de la zona. Mañana se volverán a reunir los representantes de estas instituciones con el fin de conseguir un sitio «más apropiado» para el refugio.

Desde el Mides les informaron que estuvieron buscando exhaustivamente otro local pero no consiguieron. «Nos llamó la atención, nunca consultaron al propio Municipio de Piriápolis, la gente de la Cámara Inmobiliaria nunca se enteró tampoco, y a los hoteles tampoco se nos comunicó, al menos al gremio, se ve se hizo el contacto directo a través del establecimiento hotelero y se logró un acuerdo», contó.

Foto: FocoUy