Los legisladores del Partido Colorado se reunieron para buscar cerrar los cambios que elevarán al Poder Ejecutivo sobre la reforma jubilatoria, tras el nuevo cuarto intermedio solicitado. El líder del sector Ciudadanos, el senador Adrián Peña calificó la reunión como «muy productiva e intensa» pero no adelantó qué propuestas trasladarán ni cuántas serán.

“No le vamos a llevar problemas al Ejecutivo, le vamos a llevar soluciones, porque el partido está comprometido con la aprobación de la reforma, entendemos que es necesaria y el Partido Colorado, garante de este gobierno, va a trabajar para que haya reforma”, aseguró el exministro de Ambiente en rueda de prensa.

Consultado sobre cuándo se dará el encuentro con el Poder Ejecutivo, Peña dijo que será en «algún momento», dependiendo de cuándo terminen de definir en la interna del partido las propuestas. «Puede ser mañana o el miércoles», agregó, de todos modos, señaló: «No queremos generar expectativas de algo que después no se pueda financiar».

 

Foto: FocoUy