La directiva del sindicato de Conaprole se reunirá mañana para programar el inicio de las paralizaciones que afectarán la producción y distribución de leche y derivados. Este lunes desde las 21 horas la Planta 8 de Villa Rodríguez en San José realizará un paro afectando la producción de leche en polvo. En tanto, este martes se aplicarán medidas en las plantas de Montevideo, Florida y San Ramón, que abastecen el mercado interno.

El conflicto se desata tras «la imposición» de la empresa de reducir los puestos de trabajo en Villa Rodríguez pasando de 32 a 23 personas en uno de los sectores de la planta y cambiar los horarios al resto del personal, mientras se desarrolla un ámbito de negociación en el Ministerio de Trabajo, indicó el sindicato a 970 Noticias.

«Esta innovación tecnológica se comenzó a desarrollar en setiembre, tuvimos una serie de reuniones bipartitas, en enero se comenzó a formar a los trabajadores en las nuevas máquinas, tuvimos negociando hasta marzo inclusive con Conaprole y empezó a participar el ministerio para encontrarle soluciones a la transformación de Rodríguez. Sorpresivamente el día viernes, a pesar que teníamos prevista una reunión el jueves 20, de forma unilateral la empresa cambia la forma de trabajo», contó el secretario general del gremio, Luis Goichea.

Foto: FocoUy