El diputado del Partido Independiente Iván Posada afirmó que Cabildo Abierto incumplió el acuerdo de la coalición de gobierno  por el proyecto de seguridad social.

“Está claro que a nivel de coalición los partidos que la integran el 17 de octubre antes de que ingresara el proyecto de ley de reformas y pensiones al Senado, hubo un compromiso de acompañar ese proyecto. Lo que es cierto que por parte del Cabildo se incumplió el compromiso ratificado por todos los partidos de la coalición y lamentablemente abre la puerta para que otros partidos reclamen algún otro tipo de modificación”, dijo Posada a 970 Noticias.

El dirigente del Partido Independiente dijo que el presidente Luis Lacalle Pou trata de salvar una reforma  “necesaria”. Posada también discrepó con la postura del Partido Colorado y las nuevas modificaciones que pretende agregar al proyecto.

“El Partido Colorado ha hecho aportes muy significativos. En la instancia de la Comisión, plantearon una serie de modificaciones que también fueron contempladas en un 99% por el Poder Ejecutivo. Siento que lo que se plantea hoy empaña el trabajo que ha hecho el partido colorado, lo empaña porque demora”, indicó Posada. 

Escuche la entrevista con el diputado del Partido Independiente, Iván Posada: