Después de casi dos años de recibir la orden de desalojo, las 15 familias que viven en los predios ubicados en las proximidades del Palacio Legislativo, en las calles Ramón Escobar y Francisco Acuña de Figueroa, serán realojadas.

Fuentes legislativas indicaron a 970 Noticias que el juicio de desalojo quedó en pausa y que «nadie quedará en la calle». La decisión fue tomada en la Comisión de Vivienda de Diputados para comenzar a trabajar en una solución de vivienda para las familias.

El Ministerio de Desarrollo Social se encaragará de hacer un censo para conocer de primera mano la situación de cada familia y así poder empezar a trabajar en el realojo. Este proceso demorará unos meses.

Entre las personas que viven en el predio hay familias numerosas, personas octogenarias, con discapacidades, niños y jefas de hogar.

Cynthia Álvarez, integrante de la Unión de Vecinos Desalojados por el Palacio Legislativo, expresó a 970 Noticias que los vecinos están “muy esperanzados y ansiosos”. “Cuando recibimos la noticia quedamos súper contentos y atentos a todo lo que tengamos que presentar”, explicó.