Peñarol tuvo su segunda presentación en Copa Sudamericana y cayó por 2 a 0 ante Millonarios en el mismísimo Campeón del Siglo.

Los goles cafeteros fueron anotados por Elvis Perlaza en el minuto 54 y Óscar Cortés a los 66′.

El carbonero dejó una muy pálida imagen. Se llevó otra derrota en el certamen y comprometió muy pronto sus chances de avanzar a octavos de final. Quedó último en el Grupo F con 0 puntos, anotando solo 1 gol y recibiendo 6.

El primer tiempo fue discreto. Dentro de ese panorama los bogotanos manejaron mejor la pelota aunque sin profundidad. Los mirasoles, con alguna contra rápida, tuvieron la más claras en los pies de Matías Arezo.

El complemento fue absolutamente todo de los colombianos. El primer gol hizo crecer a los azules y fue un golpe de un knock out para los aurinegros.

El elenco “embajador” dominó a placer el juego, por momentos paseó a su rival y el equipo uruguayo corrió siempre detrás de la pelota. Las pocas veces que la recuperó no la sostuvo un minuto porque mostró una imprecisión brutal en los pases.

Alfredo Arias desarmó el 4-3-3 con la entrada de Abel Hernández y le salió muy mal. Además en lo individual muy bajos Sebastián Rodríguez y Santiago Homenchenko. Hasta Thiago Cardozo se cansó de dividir pelotas.

Peñarol perdió y puede pasar, el entrenador debería estar preocupado por las formas. El segundo tiempo de esta noche fue lo peor que mostró desde su llegada.

Lucas Hernández y Pedro Milans rescatables en la etapa inicial, Carlos Sánchez al menos demostró rebeldía los minutos que le tocó jugar.

La próxima presentación de los carboneros será el próximo 4 de mayo, jugará ante Defensa y Justicia en Florencio Varela. Claramente será ganar o terminar de despedirse.

Deberá levantarse rápido porque está liderando en el Apertura local y camino a coronarse…

📸 Millonarios oficial