El jefe del área de Desarrollo de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM), Pablo Pacheco, afirmó en Punto de Encuentro que desde el sector productivo de frutas y hortalizas “se viene trabajando en la innovación de la tecnología” para evitar efectos de la magnitud de los que produjo la sequía en el país. 

Además, se refirió al aumento de precios en algunos productos como la papa y la zanahoria y que en otros el aumento fue más paulatino y por lo tanto no se notó. “El precio no lo define nadie. Es una cuestión de oferta y demanda. Acá hay dos grandes perjudicados, uno es el consumidor final”, remarcó. 

En cuanto a aumentos, Pacheco dijo que el mes de marzo fue el peor hasta el momento. “Abril seguramente va a mostrar un aumento en los productos, pero en mayo habrá una tendencia a la baja”. 

Por último, Pacheco dijo que el ingreso de toneladas de papa tuvo una baja. “Tenemos un ingreso de 6500 toneladas de papa, pero ahora tenemos un ingreso que apenas llega a 4 mil. La baja no solo es en cantidad sino en calidad”.

Escuchá la entrevista completa: