Los trabajadores de los Jornales Solidarios manifestaron su disconformidad tras el anunció que realizó el gobierno, ya que entienden que las modificaciones que le realizaron al plan de trabajo «juegan con la necesidad de las personas». «No es que seamos caprichosos, el hambre está y va a seguir estando, hay que buscar políticas sociales para solucionar esto de fondo», expresó a 970 Noticias Karina Camacho, vocera de los trabajadores de los Jornales Solidarios.

«Volvemos a la tomadura de pelo. Aumento de 500 pesos nominales, no es que vas a ganar 13.000 pesos en la mano, hay que sacarle los descuentos, te quedarían en 10.647 pesos. Yo creo que la inflación que ellos ven es la que ellos tienen en la heladera de ellos, porque en la heladera del jornalero solidario y en la mesa esa inflación no está», dijo la vocera.

El Poder Ejecutivo informó que con esta nueva extensión se alcanzará a 9000 beneficiarios en cada etapa y se generaran 36.000 oportunidades laborales con un salario de 13 mil pesos. La primera etapa irá de junio a setiembre del 2023 y la segunda de octubre a enero del 2024.

Camacho reconoció que el reclamo que le realizaron al presidente del Congreso de Intendentes, Fernando Echevería, sobre la capacitación a los trabajadores fue contemplada al igual que la creación de un carné de salud.

El grupo de trabajadores se reunirá para discutir la ley y analizar si realizarán algún planteo a al gobierno: «Lo que necesita la gente es trabajar, cuando vos empezas a patear puertas capaz que lo frenan, y nos hechan la culpa de que no arrancan (el plan) porque empezamos a tratar de modificar algo que sabemos que está mal», agregó.