El exintendente del departamento de Treinta y Tres, Gerardo Amaral, presentó su apoyo a la candidatura de Mario Bergara para las elecciones internas del Frente Amplio del 2024. El dirigente socialista se desmarcó de su sector del cual dijo sentirse “alejado de la conducción” que realiza el secretario general Gonzalo Civila.

“Presentar una candidatura con Mario Bergara me parece que es muy necesario para aglutinar sensibilidades que pueden no estar encolumnados con las dos grandes candidaturas que ofrece el partido”, manifestó el dirigente a 970 Noticias en relación a los intendentes Carolina Cosse y Yamandú Orsi.

Anteriormente, Amaral ya había expresado en sus redes sociales el apoyo al candidato del sector Fuerza Renovadora, integrante del bloque seregnista.

“Quiero resaltar la importancia de la candidatura del compañero Mario Bergara y de la corriente Convocatoria Seregnista Progresista cuyo fortalecimiento contribuirá sin lugar a dudas a una eventual victoria del FA al ampliar el alcance de nuestras propuestas, dándole un salto en calidad a todo el sistema político”, escribió en una publicación de Facebook.

El exintendente quien es integrante del Partido Socialista dijo que su posición respecto a Bergara es “independiente y no tiene nada que ver con el partido”, pero reconoció que no está cercano a la orgánica socialista. “Realmente no estoy cercano a la orgánica del partido y no sé qué postura van a adoptar al final, pero esto es independiente, tampoco implica una adhesión personal”, explicó.

La salida de dirigentes socialistas

Sobre la salida masiva de dirigentes socialistas, Amaral dijo que discrepa de la conducción que hace el secretario general, Gonzalo Civila. “En general he estado en una oposición a la actual conducción del partido, lo cual no implica que vaya a salir, pero me siento alejado de la conducción actual, salvo adhesiones personales que valoro, como la de Daniel Olesker que es una enorme figura de política nacional».

Escuche las declaraciones del exintendente de Treinta y Tres, Gerardo Amaral a 970 Noticias: