El presidente de la Cámara de Industrias (CIU), Fernando Pache dijo que el contrabando sigue golpeando fuertemente a la mayoría de los rubros, generando importantes pérdidas para el sector industrial. Además el empresario indicó que se encuentra a favor de la política del cero kilo.

“Sobre el tema del contrabando nosotros hemos tenido pérdidas a nivel comercial del 30 al 40% en la mayoría de los rubros. Hemos hablado con todas las autoridades sobre este tema, pero tener 500 pesos el tipo de cambio paralelo en Argentina, es una danza de alegría para el que cruza”, aseguró Pache. 

Indicó que esta problemática genera impactos negativos sobre las ventas industriales.La marcada diferencia entre los precios de Uruguay y Argentina contribuye negativamente a la elección de productos de lado uruguayo. 

Al ser consultado sobre el cero kilo, Pache dijo que se encuentra a favor de esta política.  “Como se determinó el cero alcohol al momento de conducir, si usted no pone cero kilo no puede comprar. Con un aluvión de ingresos y salidas del lado uruguayo no puede haber un guardia de aduana que pueda agarrar la lista de supermercado y revisar, es inviable”, expresó. 

El empresario recordó que los departamentos del litoral del país como Salto, Paysandú y Rio Negro, viven una situación delicada por este tema y la diferencia cambiaria con Argentina.

Escuche la entrevista con el presidente de la Cámara de Industrias, Fernando Pache:

Escuche el segmento de la entrevista aquí: