El edil del Partido Nacional, Diego Rodríguez, dijo que el anuncio de la Intendencia de Montevideo de fiscalizar el ruido de caños de escape en vehículos, estaba contemplado en su proyecto de ley, el cual quedó «naufragando» en Comisión de Legislación de la Junta Departamental, producto de «la miopía política del Frente Amplio».
Rodríguez señaló a 970 Noticias que la medida tomada por la comuna es «un pequeño pasito»: «Esperemos no quede simplemente en un anuncio para la tribuna y con un afán recaudatorio. Esperemos que sea un comienzo de algo positivo para Montevideo que está muy atrasado respecto a normativa de ruidos molestos».
En su proyecto, presentado hace un año, el edil propone la creación de una dependencia que funcione bajo la órbita de la intendencia para atender la problemática de contaminación sonora. Indicó que no se necesita ni más recursos ni más personal. «Cuando un vecino tiene un problema con un ruido molesto llama a la intendencia y lo atiende la dependencia de instalaciones mecánicas, que nada tiene que ver con un ruido molesto respecto a un tema domiciliario. Es algo muy atrasado, queremos aggiornar», dijo.
Hace 20 días, el edil solicitó ante la Comisión de Legislación conocer cual será el futuro del proyecto, si será archivado o se pondrá a consideración. «Para sorpresa, ningún edil del Frente Amplio tomó la palabra para preguntar algo del proyecto, yo no sé si lo leyeron o no. El proyecto está abierto a mejorar algunas cosas que crean convenientes», agregó.
Las autoridades de movilidad de la Intendencia de Montevideo concurrirán la próxima semana a la Junta Departamental para abordar el tema de ruidos molestos.