La bancada de senadores del Frente Amplio citará al Parlamento al canciller de la República, Francisco Bustillo tras su viaje a China, para explicar las últimas gestiones del gobierno respecto a la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) con el país asiático. Desde la oposición se entiende que el gobierno “tiró la toalla” en materia de acuerdos internacionales.

“Estamos preocupados por las novedades que se han conocido por la visita del canciller a China. Hoy China aparentemente le habría dado un cachetazo de realidad al gobierno y esa situación donde teóricamente íbamos a negociar un acuerdo bilateral, parece ser otro de los fracasos en los anuncios del gobierno”, dijo el senador Daniel Caggiani a 970 Noticias.

Agregó que desde la oposición se tiene la idea que “el gobierno ha tirado la toalla en materia de acuerdos internacionales. Ha fracasado el acuerdo bilateral con China,y la negociación con Turquía. Esperamos conversar con el Poder Ejecutivo para ver cómo podemos ayudar para que exista un cambio de chip por parte del Gobierno”, argumentó el representante del Frente Amplio.

El legislador dijo que seguramente el pedido sea realizado a nivel del Senado y la fecha de la convocatoria se está «analizando», porque dependerá en parte de la agenda de Bustillo. “Damos por descontado que ningún parlamentario se va a negar a recibir de primera mano en ese sentido. Sería bueno que se pongan en consideración los pasos que se fueron dando y las negativas que surgieron”, puntualizó el dirigente de izquierda.

Escuche las declaraciones del senador del Frente Amplio Daniel Caggiani: