El estadio, ubicado en el barrio Justo Nieto, incluye una cancha de 60 metros por 40, con piso de césped sintético y tribunas sobre las dos laterales, un cierre perimetral en tejido metálico para delimitarla, bancos de suplentes e iluminación con focos de led en todo el terreno. Asimismo, incorpora un edificio de ingreso, compuesto por boletería, cantina, vestuarios y baños.

El presupuesto total del proyecto fue de 10 millones de pesos, de los que el Municipio de Río Branco aportó 4 millones. En tanto, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, a través del Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal, aportó 2.200 millones y el Ministerio de Transporte y privados 2 millones más cada uno.

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, consideró que este estadio de baby fútbol es el mejor del Uruguay y recalcó que su concreción fue impulsada por la sociedad. Además, resaltó el vínculo entre la población de Cerro Largo y, más precisamente, de Río Branco, con el fútbol, deporte al que calificó como integrador e igualador.

El ministro de Transporte, José Luis Falero, agregó que este deporte ofrece una contención social importante en Uruguay y que la iniciativa del alcalde, los concejales y todo el Municipio de Río Branco se concretó gracias a la comunidad, que fomentó la integración de aportes públicos, de los tres niveles de gobierno y de privados.