El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, se refirió a la situación económica del Salto, uno de los departamentos con la tasa de desempleo más alta del país, y apuntó contra el intendente local, el frenteamplista Andrés Lima. Para el representante del gobierno nacional, la inversión privada es importante para mitigar el nivel de desempleo.

«Nosotros nos queremos poner a disposición. Para eso tenemos que tener algo importante, que la intendencia sea un facilitador de inversiones, que sea amigable con el inversor extranjero y que una vez más la ideología la dejamos en un cajón», dijo el jerarca de gobierno en relación al intendente salteño en rueda de prensa.

En esa línea remarcó que a nivel nacional es importante que en el departamento existan inversiones, porque son generadoras de empleo. 

“Acá hay condiciones respecto a otros departamentos de la frontera y es lo que me preocupa, ya no tiene que ver con la inversión del Gobierno nacional en Salto que ha sido histórica. Lo que nos está faltando en Salto es actitud de facilitar inversiones”, expresó Delgado. 

A su vez, fue consultado por el «cero kilo» en la frontera. El jerarca indicó que «ninguno de los actores de Salto» lo están planteando. El secretario de la Presidencia participó durante la jornada de sábado de varias actividades en el departamento del litoral, entre ellas en un acto de inauguración de una policlínica en el barrio Calafí.