El diputado de Cabildo Abierto, Rodrigo Albernaz, salió al cruce de las declaraciones realizadas esta mañana por el intendente de Salto, Andrés Lima, quien a través de un video publicado en sus redes sociales, asegura que unas 2000 familias se fueron del departamento por la brecha cambiaria con Argentina. “Quiero creer que lo hace en base a datos fidedignos”, sostuvo el legislador

No me constan las fuentes del intendente, ni hacemos la misma lectura” agregó Albernaz quien sostuvo que la migración tanto de uruguayos para Argentina y viceversa se ha visto acelerada en el caso de los uruguayos por la diferencia de precios y en el caso de los argentinos por la inestabilidad económica pero también política que tiene el país.

Abernaz indicó que durante la gestión de Lima, hubo suba de impuestos y retracción en los servicios, se aumento las zonas de estacionamiento tarifado y se disminuyó la frecuencia en los servicios de ómnibus. Agregó que Salto “perdió su brillo” y dejó de ser una ciudad pujante “no por nada tenemos el peor índice de desempleo de todo el país”, remarcó.

Consultado sobre la situación puntal del comercio, el diputado indicó que tras la visita del secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, quedaron de analizar algunas propuestas que probablemente vayan por el camino de la reducción de impuestos para desestimular la cruce de los ciudadanos salteños al país vecino que serán anunciadas en las próximas semanas.