El Fiscal de Corte, Juan Gómez, ordenó una investigación administrativa para determinar cómo se filtraron los audios de una declaración del excustodio presidencial, Alejandro Astesiano ante el fiscal Fernando Romano. Según se informó desde el Ministerio Pública, se busca saber «si existe alguna responsabilidad de funcionarios de Fiscalía en la divulgación».

En los audios que fueron difundidos el martes pasado por el periodista Eduardo Preve, en radio M24, Astesiano reclamó que sus condiciones de reclusión empeoraron desde que mencionó al secretario de Presidencia, Álvaro Delgado en una entrevista con radio 970 Universal.

En el comunicado, Fiscalía indicó «el miércoles 26 de abril sin intervención o llamado de persona alguna Gómez dispuso a primera hora de la mañana el inicio de una investigación administrativa a los efectos de determinar si existe alguna responsabilidad de funcionarios de Fiscalía en la divulgación de ese material».

La conversación entre Romano y Astesiano ocurrió el 10 de marzo, cuando el fiscal lo visitó en la cárcel. El fiscal de Flagrancia subrogó durante algunos días a Gabriela Fossati en la causa pero ahora la continúa Sabrina Flores.

Foto: FocoUy