El exintendente de Canelones Marcos Carámbula y expresidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), expresó por medio de una carta su apoyo a la candidatura del actual senador frenteamplista Mario Bergara de cara a las internas del partido. 

“Entiendo que la candidatura de Mario Bergara le hace mucho bien al frente; por su capacidad; por su solvencia, por su formación, por su capacidad de gestión en diferentes tareas desde el primer día de nuestro primer gobierno, por su absoluta consecuencia frenteamplista unitaria”, dijo el exjerarca comunal de Canelones.

Carámbula expresó que más allá de las características personales del senador y líder de Fuerza Renovadora este representa “a una de esas corrientes históricas que conforman nuestro frente y que es necesario se fortalezca y crezca para ganar en 18 meses !!!”, expresa la carta a la que accedió 970 Noticias

Posteriormente documento añade varias críticas al gobierno de coalición, en varios aspectos. “A luz de lo que estamos viendo explícitamente ejecutado por el gobierno de coalición: reforma de la seguridad social, conservación de los privilegios de la caja militar, reforma educativa, pérdida de derechos, nuestra tarea principal es defender con movilización lo conquistado y ganar dentro de 18 meses el gobierno nacional”, añade el texto.

Dentro del partido político de izquierda, ya varios sectores se han pronunciado en favor de algunos dirigentes. El Movimiento de Participación Popular (MPP), y Vertiente Artiguista, ya presentaron su apoyo formal al actual intendente canario, Yamandú Orsi.

Bergara sigue sumando apoyos del interior

Anteriormente el exjerarca comunal del departamento de Treinta y Tres, el socialista Gerardo Amaral, presentó su apoyo a la candidatura de Mario Bergara para las elecciones internas del Frente Amplio del 2024. 

“Presentar una candidatura con Mario Bergara me parece que es muy necesario para aglutinar sensibilidades que pueden no estar encolumnados con las dos grandes candidaturas que ofrece el partido”, dijo el dirigente quien se desmarcó de la interna del Partido Socialista por sentirse «alejado» a razón de  la conducción que ejerce su secretario general, Gonzalo Civila.