El presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, dijo en Punto de Encuentro que durante gestiones anteriores de la empresa estatal “se descarriló un poco en el sponsoreo de Antel” y aseguró que por su parte prefiere “gastar más en ofrecer un buen comercial”. “Tratamos de reducir esos gastos, hubo un poco de despilfarro”, afirmó. 

Por otro lado, afirmó que “este será el año del 5G” y que la empresa estatal tiene reservada por parte del Poder Ejecutivo una de las cinco bandas que habrá disponibles del espectro del 5G. Gurméndez explicó que la otorgación de las bandas se realiza mediante una subasta estatal y debido a que Antel es del Estado, la empresa debe pagar al final del día al precio que surja de la puja. 

En esta línea, Gurméndez expresó que en el mercado de las telecomunicaciones, “la cancha la pone el Poder Ejecutivo, la Unidad Reguladora de Servicio de Comunicaciones (Ursec) es el árbitro, y Antel juega los partidos y mete los goles”. 

Respecto a la portabilidad numérica, Gurméndez dijo que “el objetivo era mejorar el servicio y otorgar a los ciudadanos la posibilidad de elegir”. Según él, el resultado de esto fue que las empresas “se pusieran las pilas e hicieran ofertas más atractivas” que derivó en que los precios disminuyeran para el consumidor. 

Escuchá la entrevista completa: