Un grupo de personas se manifestaron y protestaron durante  la noche del martes frente a la Torre Ejecutiva en rechazo al aumento de la salinidad en el agua potable. Se trata de la segunda movilización de este tipo, tras una primera manifestación el lunes frente al Ministerio de Salud Pública (MSP).

Los manifestantes se autoconvocaron por medio de redes sociales y no responden a ningún grupo o movimiento determinado. A través de Facebook, Instagram y Whatsapp circuló un llamado a manifestarse ante la situación del agua, con el objetivo de reclamar al gobierno por una solución a los niveles de salinidad.

Este grupo de manifestantes tiene previsto volver a autoconvocarse el próximo viernes desde la hora 18:00. El Ministerio de Salud Pública emitió nuevas recomendaciones debido al aumento de la salinidad en el agua potable de OSE. 

Entre los grupos que incorpora, se encuentran las embarazadas y enfermos renales crónicos. De ser posible, para la preparación de fórmulas de lactantes, utilice agua mineral.

Para la población que utiliza medicamentos antihipertensivos y diuréticos: deberán disminuir al máximo el consumo de alimentos con exceso de sodio. Podrán seguir consumiendo el agua de OSE hasta un litro por día y se recomienda completar su ingesta habitual con agua mineral.