El presidente de OSE, Raúl Montero, sostuvo en rueda de prensa que en el día de ayer el directorio de la empresa votó por unanimidad la construcción de una represa “provisoria” en el río Santa Lucía. Tendrá un costo de 500 mil dólares y al ser una obra de emergencia “tendría que estar pronta la semana que viene”, sostuvo Montero.

El presidente del ente, expresó que el efecto de la represa será aislar un tramo del río Santa Lucía, aguas abajo de la represa de Aguas Corrientes, con el fin de gestionarlo de forma más eficiente. “Más de acuerdo a las necesidades que tenemos nosotros en cuanto a la altura que queremos que mantenga, la altura que no queremos que sobrepase y a la cantidad de agua que pueda entrar desde el Río de la Plata en momentos de que tenemos una marea alta”, remarcó.

Además, agregó que la obra habilitará a la empresa a adoptar otras soluciones. “Seguimos pensando en como estirar esas reservas, seguimos pensando en como seguir prolongando el plazo de mantenimiento de la reserva de agua dulce para poder mantener este tipo de normalidad que estamos teniendo ahora, porque lo vendría después, si se nos terminara eso, sería mucho más difícil de encarar”, expresó Montero.

Estamos tratando de que ese momento no llegue y esta obra tiende a ser un factor más para que ese plazo sea lo más largo posible” enfatizó.