El ministro de Ambiente, Robert Bouvier, afirmó este jueves que el agua suministrada en la actualidad por OSE “no es potable”, pero puede beberse, luego del aumento de la salinidad en el agua por parte del ente. 

“El agua no es potable en la definición perfecta de potabilidad, pero si bebible. Lo que nosotros decimos es que el agua es consumible”, dijo Bouvier. Por otro lado el jerarca agregó que no se visualizan cortes de agua programados en el corto plazo.

Anteriormente en rueda de prensa junto a los ministros de Desarrollo Social, Martín Lema y de Salud Pública, Karina Rando, el presidente de OSE, Raúl Montero, expresó el pasado miércoles que el directorio de la empresa pública autorizó la construcción de una represa.

La misma será de manera provisoria y buscará «aislar» un tramo del Río Santa Lucía, aguas abajo de la represa de Aguas Corrientes, para gestionarlo en forma más eficiente». La obra tendrá un valor de US$ 500.000 y estará en condiciones la semana entrante manifestó el presidente del ente.

Escuche las declaraciones del Ministro de Ambiente: