El actor, director uruguayo y murguista,  Jorge Esmoris, presenta este fin de semana “Una noche en el tablado” en el teatro El Galpón y en diálogo con Punto de Encuentro, repasó parte de su trayectoria y anécdotas curiosas sobre algunas de sus obras más icónicas. 

En medio de la definición por las candidaturas a la interna de los partidos, el actor repasó su obra “Esmoris Presidente” y contó que “Fue el primer espectáculo que permitió recorrer todo el interior. Incluso algunos candidatos me preguntaron si era en serio o en joda porque llevaba mucha gente”.

Agregó que si bien nunca lo invitaron formalmente a formar ningún partido, trabajó orgánicamente para el Frente Amplio en la parte de “difusión y propaganda”. 

“A mi me sirvió para conocer un poco lo que es la política como herramienta y lo que es la política partidaria. Lo que es la política partidaria es trabajar en contra de algo, nunca trabajar a favor. No solamente contra el otro, sino contra tu igual. Yo como actor siempre estoy trabajando por algo, no contra algo”. 

Consultado sobre el nivel de preparación para las obras, Esmoris indicó que “hay que ensayar mucho”. “Para qué para que la gente realmente sienta eso es así. Vos ves un ballet o una danza y no te parece tan difícil, sin embargo es tan difícil y les sale tan natural que parece que es como caminar. Esto es igual, la gente piensa que nos juntamos un día antes. Hay que ensayar mucho. Por más que parezca una joda, hay algo que le llega a la gente que demuestra que hay nivel”, remarcó. 

Escucha la entrevista completa: