La Suprema Corte de Justicia (SCJ) desestimó el recurso de casación presentado por la defensa por dos razones. Una de ella es formal y es que el máximo organismo judicial entendió que las sentencias interlocutoria que refieren a aspectos puntuales y no al fondo del asunto, no admiten casación. La otra es más sencilla y refiere a que Argentina no disputó con Paraguay la extradición del exbanquero.

El pasado de 27 de abril, la SCJ por tres votos contra dos, no hizo lugar al pedido de la defensa de Peirano Basso de que se extradite al exbanquero a Argentina. El fallo, al que accedió El País, determinó que una persona, que cometió delitos en tres países (Uruguay, Argentina y Paraguay), no podía elegir dónde debía continuar purgando esos ilícitos.

Solo restaba saber a que país sería extraditado, Argentina no tenia interés, Paraguay sí. Por esa razón no existió conflicto entre ambos países por la extradición del exbanquero, según dijo un ministro de la Suprema Corte consultado por El País por lo que finalmente será extraditado a Paraguay donde el empresario enfrenta juicios por fraude entablados por ahorristas del Fondo Mutuo Banalemán propiedad del Grupo Velox.

Fuente: El País

Foto: FocoUy